sábado, 20 de agosto de 2011

Se abre la convocatoria para un encuentro de jóvenes afrodescendientes

En el Año Internacional de los Afrodescendientes, la OIJ co-organiza y convoca a la realización del Diálogo Regional de Juventudes Afrdescendientes sobre Democracia y Ciudadanía, que se realizará el 20 y 21 de octubre, en Quito, y cuyo proceso de inscripción está abierto hasta el 5 de septiembre.
El encuentro tiene como objetivo primordial facilitar la construcción de una agenda de trabajo para la formación de políticas de desarrollo humano de las Juventudes Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, promover la ampliación y consolidación de espacios de participación de las juventudes y contribuir a la generación de consenso entre los y las jóvenes en torno a elementos claves para la formulación de políticas públicas que promuevan el ejercicio de su plena ciudadanía. El trabajo en las dos jornadas se dividirá en tres ejes: socio-económico, socio-político y socio-cultural.
La convocatoria se dirige a reunir 60 líderes y lideresas jóvenes afrodescendientes (30 de la región y 30 de Ecuador, el país anfitrión) propuestos por sus organizaciones. Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
1) Jóvenes afrodescendientes, de ambos géneros, en posición de liderazgo en sus respectivas organizaciones.
2) Tener entre 18 y 30 años.
3) Representatividad equitativa de género y territorial.
4) Pertenencia a organizaciones sociales, políticas, culturales, económicas; desempeño en instituciones académicas o gubernamentales.

Los interesados en participar deben rellenar el siguiente formulario


y enviarlo, junto con una Carta de Aval de la organización o institución de pertenencia, a más tardar el 5 de septiembre a la dirección de correo: formacióhttp://es.mc247.mail.yahoo.com/mc/compose?to=n@oij.org. Para mayor información, pueden revisar el texto de la convocatoria en este enlace: 

 http://www.oij.org/documentos/doc1312540965.pdf


La iniciativa del Fondo España-PNUD es desarollada conjuntamente con la Aecid, la Dirección Regional de América Latina y el Caribe del PNUD, la OIJ, la Corporación de Desarrollo Afroecuatoriano, la Organización Mundo Afro y las Oficinas Regionales de Análisis de Políticas para la Equidad Racial.

Nenhum comentário:

MAIS LIDAS