quinta-feira, 11 de agosto de 2011

Honduras:congresso de afro-descendentes fim racismo 18 ao 20 de agosto

Tegucigalpa, Afro-descendientes todos se juntará en Honduras bajo auspicio de Naciones Unidas, para quejarse el final del racismo y de la igualdad de acceso a la justicia, a la salud, a la cubierta, al trabajo y al financiamiento.
 La reunión, promovida para este organismo en el año internacional de los afro-descendientes, será celebrada en el puerto del Caribe del Ceiba, 450 kilómetros al norte de Tegucigalpa, los 18 a los 20 de agosto.
Respeitante en esto, el ministro del Etnias de Honduras, verde de Luis, confirmó la ayuda de 657 agentes de comisión de 32 países, que abogarán porque los estados luchan racismo y todas las formas de discriminación racial.
Las comunidades también se quejan de que los gobiernos garantizan el de total acceso a la justicia y al castigo para la gente y las instituciones que violar las sus derechas humanas y colectivas, según el proyecto del declaración del Ceiba, que si analiza anterior al cimeira, primer de su mecanografía adentro la órbita.
Solicitan, los ademais, “que los estados y los organismos regionales e internacionales a adoptar midieran afirmativo para asegurar el acceso a los avances en los campos de la educación, salud, cubierta, trabajo, rentas y accesos los sistemas del financiamiento y crédito, alimentación, tecnologías de la información y comunicaciones, cultura y procesan a políticos”.
La sesión 64 de la reunión general de la organización de Naciones Unidas asignó los 2011 como en el “año internacional de y los Afro-descendientes”, fortificar midió que benefician a este etnia.
En Honduras, en este año habían marcado a 214 años del afro-descendiente de la presencia, que conocen a miembros mientras que Garífunas y todavía ellos vive en la pobreza, ellos carecen de servicios básicos, y luchan para guardar su lengua, gastronomia, religioso práctico, usted baila y otros costumbres.
Las sesiones de la reunión serán inauguradas por el presidente Honduran, lobo de Porfirio.



mmd/mgt/yea

Fonte: agênciainformativalatinaamericana

Nenhum comentário:

MAIS LIDAS