segunda-feira, 19 de setembro de 2011

Agencias de la ONU reciben a estudiantes secundarios de Chile

Diversos organismos del Sistema de las Naciones Unidas con sede en Santiago recibieron hoy a representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) de Chile para sostener un diálogo.
Los estudiantes, provenientes de diversas regiones del país, hicieron presentaciones temáticas y compartieron su petitorio de demandas nacionales con los funcionarios internacionales.
Por su parte, representantes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) orientaron a los jóvenes sobre algunos instrumentos internacionales y mandatos que incluyen asuntos sobre educación, trabajo, desarrollo y derechos.
La Secretaria Ejecutiva de la CEPAL de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena, como anfitriona de la reunión, subrayó la importancia de contar con estos espacios para el intercambio de ideas e invitó a los estudiantes y representantes de las Naciones Unidas a mantener el diálogo.

Nenhum comentário: