terça-feira, 24 de julho de 2012

Comunicación para la Igualdad


Está abierta la inscripción para el Diploma Superior de Comunicación y Género que dicta la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). La tercera cohorte se iniciará en septiembre del 2012. A la vez, son los últimos dias para inscribirse al curso corto Enfoque de género en el periodismo, dictado por Sandra Chaher.

 Comunicar Igualdad - Copyleft

Agencia de noticias con enfoque de género, dirigida por Sandra Chaher / Sede: Buenos AiresContacto: info@comunicarigualdad.com.arAgencia de Noticias + + Debates Noticias Relatos/Investigaciones/Entrevistas Estudios de género Editorial Reseñas Comunicación para la Igualdad + + Quiénes somos Qué hacemos Integrantes Contacto Formación y capacitación + + Diploma Capacitación continua Asesoría / Observatorio + + Asesoría Observatório

Diploma de Comunicación y Género y curso corto sobre enfoque de género y medios de comunicación .
Pulicado por Sandra Chaher | Publicado el 23 julio, 2012
COMUNICACIÓN PARA LA IGUALDAD- En septiembre del 2012 iniciaremos el dictado de la tercera cohorte del Diploma Superior de Comunicación y Género que realizamos desde la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad junto a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). El objetivo del mismo es instalar en la sociedad, y particularmente entre las y los comunicadoras/es, la capacidad de evaluar con perspectiva de género los contenidos de los medios de comunicación y producir sus propias estrategias transformadoras en pos de una sociedad igualitaria.
 En esa línea, promovemos un acercamiento a los temas de género, y específicamente de comunicación y género, desde la perspectiva de los derechos humanos; contribuir al establecimiento de una mirada crítica sobre la sociedad patriarcal y a la transformación del orden social de género; vincular los conocimientos adquiridos con la aplicación en prácticas periodísticas y estrategias comunicacionales; promover una mirada crítica sobre los medios de comunicación en tanto reproductores de estereotipos sexistas y estimular su utilización como agentes de transformación social y política; promover la práctica periodística y comunicacional con enfoque de género; y promover el debate y la formación sobre tres temas prioritarios de la agenda de género: violencia, derechos sexuales y reproductivos, y trata de personas.

El equipo docente está integrado por María Alicia Gutiérrez, Mónica Tarducci, Amanda Alma, Carolina Balderrama, Sandra Chaher, Lorena Villafañe y Mirta Rodríguez Calderón. Y la dirección del Diploma está a cargo de Sandra Chaher.


 Informes sobre el Diploma.

Inscripción: diploma@comunicarigualdad.com.ar

Curso Enfoque de Género en el Periodismo

Como parte del proyecto de capacitación continua de Comunicación para la Igualdad, ofrecemos también -durante agosto y septiembre- un curso corto sobre Enfoque de Género y Medios de Comunicación- ¿Cómo abordar en los medios la participación política, los derechos sexuales y reproductivos, los cuidados y la seguridad?, a cargo de Sandra Chaher, directora del Diploma Superior de Comunicación y Género y de la agencia de noticias de género COMUNICAR IGUALDAD.

El curso está integrado por 5 módulos: Herramientas básicas del enfoque de género; Participación política con enfoque de género; Derechos sexuales y reproductivos; Democratización de los cuidados; y Seguridad y Género.

 Más información sobre el curso.
 Inscripción: capacitacion@comunicarigualdad.com.ar

http://www.comunicarigualdad.com.ar/diploma-de-comunicacion-y-genero-y-curso-corto-sobre-enfoque-de-genero-y-medios-de-comunicacion/

Nenhum comentário:

MAIS LIDAS