terça-feira, 3 de maio de 2011

Presentan estudio sobre Diálogo Social e Igualdad de Género en Uruguay

Montevideo -Analizar la forma en que la igualdad de género en el empleo es promovida en el contexto del diálogo social en Uruguay, es uno de los principales objetivos del nuevo estudio presentado por la OIT en ese país.
La investigación titulada: “Diálogo social y la igualdad de género en Uruguay” forma parte de un proyecto de investigación comparativa cuyo objetivo es demostrar que ambas temáticas se benefician mutuamente y su promoción debería ir de la mano. Determinando que, a pesar de los estudios realizados sobre cada tema -tratados en forma separada- existe una brecha de conocimiento a nivel mundial sobre cómo la igualdad de género en el trabajo también se promueve a través del diálogo social.
El documento entrega importante información sobre el marco legal e institucional para la igualdad de género y el diálogo social en Uruguay. Así mismo, considera especialmente el papel de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades en el Empleo (CTIOTE) y los resultados obtenidos en las negociaciones colectivas tripartitas a partir de 2005.
El análisis realizado permitió además marcar un conjunto de desafíos. Entre ellos: estimular la corresponsabilidad familiar entre hombres y mujeres trabajadores; promover los mecanismos de género dentro de las Cámaras empresariales, y fortalecer el papel dentro del PIT-CNT de la Comisión de Género y Equidad.

Fonte : OIT

Nenhum comentário:

MAIS LIDAS